Tijuana, Baja California
.- En medio desabasto de gasolina en algunas entidades, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se va a deja vencer por los intereses creados en torno al robo de combustible porque en su gobierno se impondrá la ley.
“Están ahí presionando, pensando que nos van a vencer. Que no quieran jugar a las vencidas, porque va a triunfar la ley y va a triunfar la justicia”, afirmó el mandatario durante la presentación del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte en esta ciudad.
El Presidente López Obrador cuestionó: ¿Cómo va a ser huachicoleo si estamos hablando que hace 30 días, se robaban más de mil pipas diarias, de 15 mil litros cada pipa?
“¿Cómo distribuyen toda esa gasolina robada ? Pues había una actitud de complicidad plena al interior de Pemex , y eso es lo que estamos corrigiendo. Hace dos días, de robarse mil 100 pipas, logramos que bajara a 36 pipas”.
Expresó que en el peor de los casos si su gobierno logra que no se roben los 60 mil millones que se registraban en las pasadas administraciones, “si logramos reducir a 10 mil, ya estamos ahorrando 50 mil millones”.
Dijo que dicha cantidad de recursos es la que estiman los más opuestos al programa, que se van a dejar de recaudar por el plan de apoyo a la zona fronteriza .
“Los que no ven con buenos ojos este programa dicen: ‘Se va a caer la recaudación, van a dejar de recaudar 50 mil millones’, lo que vamos a ahorrarnos, estoy seguro, por terminar con el robo de combustibles ”, señaló.
mpb