Más Información
La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional ( PAN) decidió expulsar por unanimidad de las filas del blanquiazul a los entonces siete diputados locales de Baja California, así como a una presidenta municipal y un síndico por haber avalado la llamada "Ley Bonilla" .
Este órgano partidista sesionó este sábado para resolver el destino partidario de estos ahora nueve ex panistas por haber avalado, primero dentro del Congreso local de Baja California y luego en la presidencia municipal de Playas de Rosarito, la ampliación de 2 a 5 años el periodo para gobernar del próximo mandatario estatal, Jaime Bonilla.
Por unanimidad, los miembros de dicha comisión determinaron expulsar del Partido Acción Nacional a las y los ex legisladores locales: José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la Presidenta Municipal y Síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito: Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.
En un comunicado, el blanquiazul informó que el proceso se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes del PAN que son sometidos a procesos de sanción.
Los motivos para la expulsión fueron: el incumplimiento a diversas de las obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.
"El Partido Acción Nacional refrenda su vocación democrática y apego irrestricto a las normas de nuestro país y las que regulan este instituto político", describió en su comunicación oficial.