Más Información

Tras salida de Marx Arriaga de la SEP, Sheinbaum dice que los libros de texto "no van a cambiar"; defiende modelo educativo

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp
sara.cantera@eluniversal.com.mx
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció a favor de discutir la Ley de Seguridad Interior en el Senado para enriquecer el diálogo y evitar malas interpretaciones.
La minuta aprobada previamente en la Cámara de Diputados contiene en términos generales los elementos necesarios para dar certidumbre a la sociedad y a las Fuerzas Armadas, pero “puede enriquecerse en su discusión en el Senado de manera que se eviten posibles malas interpretaciones y se acoten con la mayor precisión las disposiciones que contiene”, argumentó el CCE.
Por medio de un comunicado, el organismo empresarial respaldó que el entramado jurídico le dé certidumbre a la actuación de las Fuerzas Armadas, pero dentro de un marco de certeza y transparencia ante la sociedad.
El pasado 30 de noviembre se aprobó la minuta de la Ley de Seguridad Interior en Diputados, la cual establece el procedimiento mediante el cual el Presidente de México puede ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas en algún punto del país, cuando se identifiquen “amenazas a la seguridad interior” y las fuerzas federales o locales resulten insuficientes para enfrentar la amenaza.
“Como parte del proceso legis-lativo en curso, se ha dado a conocer al interior de las comisiones dictaminadoras una propuesta de modificaciones que responde a buena parte de las inquietudes manifestadas por diversos actores, particularmente en cuanto a la necesidad de que el actuar de las Fuerzas Armadas sea complementario al de la autoridad civil”, destacó en el comunicado.
“Y que se involucren subsidiariamente en aquellas zonas y temas en los que sea indispensable, con pleno respeto a la legalidad”, explicó el consejo.
Consideran que dichas precisiones mejorarían este instrumento jurídico y contribuirían a una más amplia aceptación de la ley.
La minuta aprobada por la Cámara de Diputados ha sido objeto de un extenso análisis y debate por parte de autoridades, la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales, en donde se han manifestado posiciones a favor y en contra de su aprobación.
“Exhortamos a ambas cámaras del Congreso a que avancen en la discusión, incorporando los cambios mencionados, de manera que podamos contar a la brevedad con esta legislación indispensable para enfrentar los retos que se presentan en este momento histórico”, agregó el CCE.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









