nacion@eluniversal.com.mx
Las fracturas en el interior del movimiento de los policías federales en paro se hicieron evidentes la tarde de ayer miércoles en el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El grupo inconforme que exige una indemnización volvió a desconocer a sus representantes que desde esta mañana se reunieron con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, para avanzar en la instalación de módulos informativos sobre las opciones laborales que se ofrecen a los agentes federales que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional.
Al momento de que Juan Carlos Vázquez Delgado y Luis Cortés, dos de los representantes, se disponían a informarles sobre el estado de la negociación, al menos 200 elementos que exigen indemnización reunidos en la explanada del Centro de Mando los desconocieron totalmente.
“Se desconoce a la mesa anterior y completamente como dirigentes. Entraron a mesa de diálogo sin comentárselo a los demás compañeros”, acusó uno de los uniformados.
Lo anterior provocó que el grupo de inconformes les pidieran que se retiraran de la mesa.
En entrevista, Mario Alberto, líder de los que piden que los indemnizen, dijo que desconocían que había otra reunión, por lo que rompieron con sus dirigentes.
Aseguró que el gobierno federal les quiere dar 4 mil 300 pesos de finiquito a los elementos que piden su indemnización ante la desaparición de la Policía Federal.
Juan Carlos Vázquez, dirigente no reconocido por el otro grupo, respondió que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja los reconoce a ellos como negociadores y “hay compañeros que se están agrupando con otras personas”. Juan Carlos Vázquez y Luis Cortés, los moderados, ya no pudieron dar su mensaje y se retiraron.