[Publicidad]
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que con las leyes secundarias " inicia una nueva era para la educación " en el país puesto que se dejará atrás cualquier abuso en contra de los derechos de los maestros.
Consideró que los maestros son revalorizados, mantienen su certeza laboral y quedan a salvo sus derechos adquiridos.
"Con esta legislación se garantiza la legalidad y transparencia en todos los procesos del Sistema Educativo Nacional y se deja atrás cualquier tipo de abuso que pudiera registrase en contra de los derechos de los docentes”, dijo Alfonso Cepeda Salas, en un video dirigido a los maestros.
El sindicato se adjudicó el que hayan quedado en la ley la permanencia y egreso oportuno; la basificación; desvincular la evaluación de la permanencia; la recuperación del escalafón vertical y los ascensos respetando la categoría antecedente.
"La nueva legislación respalda la participación del Sindicato para salvaguardar los derechos de los trabajadores de la educación, y que las relaciones laborales se rijan bajo el apartado B del Artículo 123 constitucional", señaló.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fuertes lluvias provocan encharcamientos en Iztapalapa, Tlalpan y Benito Juárez; reportan afectaciones viales

Estados
Hombre rescata cuerpo sin vida de su hijo tras accidente en acueducto de Tamaulipas; "sabía que te iba a encontrar"

Metrópoli
Movilizaciones, cierres viales y actividades del Mundial complicarán la movilidad este miércoles 24 de junio en CDMX; toma nota

Tendencias
Tremenda borrachera, pero con causa; aficionado se vuelve viral por dar un mensaje social en plena fiesta






