El secretario general del PRD , Ángel Ávila , mediante un comunicado, calificó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto , como una administración fallida, por dejar un país sin rumbo, con los peores índices en materia de seguridad y de justicia, con miles de asesinatos, desaparecidos y con el crimen organizado reinando en muchas partes de la República.
Agregó que en cuanto a corrupción, la administración que está por concluir, tuvo los peores escándalos como la Casa Blanca , la Estafa Maestra y el caso Obredrecht , en donde la corrupción y la impunidad se hicieron presentes.
"También fuimos testigos de como se intentó proteger desde el Ejecutivo Federal a los gobernadores corruptos de Veracruz , Javier Duarte , de Chihuahua César Duarte ", anotó en su comunicado.
Ávila dijo que si bien al inicio del actual gobierno el PRD participó en una serie de reformas políticas para recuperar las capacidades del Estado, que se habían perdido durante varios lustros, "desgraciadamente" varias de esas reformas fueron implementadas de manera errónea.
"Particularmente la Reforma Educativa , en donde el enfoque era correctivo y no de capacitación hacia el maestro y en la mejora de las condiciones materiales para la enseñanza", señaló.
ton