El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), afirmó que el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador , remontará la baja en su aprobación que fue de diez puntos, a raíz del Culiacanazo y la matanza de integrantes de la familia LeBarón .
EL UNIVERSAL
publica este día una encuesta en la que de agosto a noviembre, la aprobación del presidente de la República baja de 72.7% a 58./%, el registro menor en lo que va de su gestión.
"Después de los eventos de inseguridad de Sinaloa y de la familia LeBarón, hay una molestia, pero el Presidente va a salir adelante, una vez que opere plenamente la Guardia Nacional", dijo el legislador de Morena.
En entrevista Ramírez Aguilar dijo que se obtendrán resultados positivos y lo palpará la población, con la actuación del equipo de Tácticas, con la estrategia de profesionalización de la Guardia Nacional".
En ese sentido, agregó, la situación cambiarrá y con ello se revertirán los índices de popularidad.
Comentó: "Hay que generar una nueva estrategia que le permita, tanto al Presidente y todo su equipo de trabajo, tener mayor comunicación política y social con los diferentes actores de la república y estar presentes en cada rincón e ir a la par de Andrés Manuel López Obrador".
Desde luego, se debe ponderar hacer ajustes, que considere necesarios el jefe del Ejecutivo.