[Publicidad]
Hoy, en la Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a los banqueros que a través de la competencia, bajen las comisiones que cobran a los usuarios .
El mandatario participará por la tarde en una reunión con los dueños de los bancos.
En conferencia de prensa adelantó que buscará auspiciar una mayor competencia, más que reglamentar, regular que exista más competencia.
"Buscamos menos concentración en actividades económicas, es decir que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia, una auténtica competencia, eso va a ayudar mucho", afirmó.
El presidente sostuvo que un banco o tres no se queden con todo el mercado.
"Hoy quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones con competencia, voy a estar asistiendo", indicó.
Incluso dará un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa y lleve a cabo una práctica para cobrarle menos a los paisanos que envían remesas a sus familiares.
También pedirá que haya inclusión financiera ya que, detalló, en la mitad de las cabeceras municipales del país no existen bancos.
cg
[Publicidad]
Más información

Nación
Somos México impugnará resolución del INE; “tenemos derecho a llamarnos así y a usar el color rosa": Acosta Naranjo

Ernesto Amador
Algunos critican hasta la perfección

Metrópoli
Organizadores de la 48 Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+ exigen libre tránsito; "el Zócalo es nuestro y a él llegaremos"

Tendencias
¿Cómo elaborar un repelente natural para mosquitos?; descubre el truco casero






