[Publicidad]
La Secretaría de la Defensa Nacional alertó sobre la existencia de una página de Facebook a través de la cual se ofrecen en venta vehículos, maquinaria, ganado y artículos diversos supuestamente por parte de la dependencia.
La página "Hacienda Santa Gesrudis Sedena Criadero Militar de Ganado y Equinos" es falsa y su diseño presenta características similares a la página oficial de la Sedena.
"Este es un claro intento de estafa, por lo que se recomienda hacer caso omiso de lo que oferta y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal", indicó la dependencia.
Instó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier relación que se haya tenido con el perfil falso de Facebook y reiteró que la única página web oficial de la Sedena es www.gob.mx/sedena.
De una revisión, el perfil de Facebook sigue funcionando , su última publicación fue el 3 de enero en la que se ofrece en venta un potro tipo Gypsy Vanner de seis años en 82 mil pesos.
Entre los beneficios de la venta es que el supuesto envío será gratuito con pasaporte, microchip y registro del ejemplar.
La publicación incluye un teléfono de contacto en Chihuahua y un enlace a la página www.sedenachihuahua-gob.com.
Dicha página incluye entradas similares a la de la página oficial de la Sedena pero no hay modo de navegar en las pestañas de promoción de las acciones de la dependencia sino sólo en las que informan sobre las ventas, subastas, criadero, contacto y registro.
lrs
Más información
Estados
Fuerzas federales y estatales capturan a líder de "Los Marros" por masacre en Salamanca, Guanajuato; suman 6 detenidos por el caso

Metrópoli
Diputada local del PAN presenta 10 "red flags" en proyecto del Plan General de Desarrollo; si no se corrigen, podrían debilitar su viabilidad, dice
Nación
Autoridades han normalizado la mala calidad del aire en CDMX, acusa ONG; señala falta de voluntad política para crear estrategias

Estados
Presentan en Congreso de Nuevo León “Ley Therian”; buscan proteger libertad de expresión y respeto a jóvenes identificados con esa comunidad





