El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, anunció que su bancada votará en contra del Plan Nacional de Desarrollo, que será discutido y votado el próximo jueves 10 de abril, en San Lázaro.
En conferencia de prensa, afirmó que a su partido le preocupa que dicho plan plantee un régimen dictatorial, y que no se ciña a la realidad económica del país.
“Hay tres rubros, que yo los traduzco en otra cosa: hacia un régimen dictatorial, el segundo, una economía inmoral, y el tercero, un gobierno sin humanismo, eso es el Plan Nacional de Desarrollo”, aseguró.
Lee también Javier Corral remite a Jucopo lista de 996 candidatos a magistrados electorales; se deberán elegir a 56
Explicó que las metas del Plan Nacional de Desarrollo se contraponen con los Precriterios Económicos para 2026, emitidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Plan México, creado para contrarrestar los efectos del aumento de aranceles del gobierno de Estados Unidos.
“Se contradice con los Precriterios de la Secretaría de Hacienda, que son otra cosa, y con esa fantasía que se llama Plan México, que es eso, una fantasía. Vamos a importar, seguramente, 25 millones de toneladas de maíz; en el último año de Peña fueron 18 millones de toneladas, y eso que el presidente López Obrador dijo que sin maíz, no había país”, expresó.
em