nacion@eluniversal.com.mx
El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a los fieles católicos orar por los gobernantes del país “para que, dejando de mirar sus intereses, levanten los ojos al padre y vislumbren su función como servidores del pueblo”.
También elevó una súplica por la Iglesia nacional “para que con ayuda del Espíritu Santo sepa discernir signos del tiempo y responder a las necesidades espirituales del hombre de hoy”.
En la Catedral Metropolitana, el prelado llamó a la sociedad a no caer en la codicia y a aprender a disfrutar de la riqueza espiritual.
“Hay que hacerse rico de lo que vale ante Dios. En lugar de guardar y acrecentar lo logrado, deben compartir sus bienes con los más necesitados y quedarse lo necesario. Así cobra sentido la palabra de Dios”, mencionó.
Resaltó que los bienes terrenales deben servir no sólo para tener una vida digna, sino para compartirlos con el prójimo: “Desde pequeños, cuando vemos que los papás se aman, aprendemos a creer en el amor y a superar la tentación, porque hay más felicidad en dar que en recibir, y a ser hermanos”.
El cardenal destacó que los bienes materiales incluyen el talento, la ciencia y las habilidades que cada persona aprende a desarrollar, puesto que son la base para tener bienes y generarlos.
Durante la homilía, el arzobispo primado de México nombró a Ricardo Valenzuela Pérez como nuevo rector de la Catedral Metropolitana, quien ocupará el cargo por los próximos cinco años.
“Ponemos en manos de María la marcha pastoral de esta (...) querida catedral; que te acompañe y fortalezca junto a los hermanos canónigos”, dijo Aguiar Retes.