Más Información
La página editorial Desde la fe de la Iglesia católica en México pidió trabajar en la construcción de la paz en el marco del último informe de gobierno del presidente López Obrador y del inicio de la 66 Legislatura del Congreso de la Unión.
La institución católica recalcó que falta mucho para transitar por la verdad, la justicia y llegar a la paz. “Nos falta mucho para que quienes han sido víctimas de algún delito tengan la certeza de que han sido escuchadas, de que han recibido justicia”.
Asimismo, destacó la posición de la Conferencia del Episcopado Mexicano para exhortar al gobierno federal a abrirse al diálogo plural que permita encontrar las reformas que garanticen el mejor funcionamiento de poderes e instituciones. “Nos unimos al llamado de los obispos de México para que el Poder Judicial defienda el interés supremo de la Nación, del pueblo y de la legalidad”, agregó. Resaltó el trabajo del Diálogo Nacional por la Paz para privilegiar la escucha, la búsqueda de acuerdos, el llamado que han hecho a los gobiernos y a las autoridades de cada estado.
“En este día en que el Presidente de México ofrece su último Informe de Gobierno y la nueva legislatura entra en funciones, ofrecemos por ellos y por todos los gobernantes, presentes y futuros, nuestra oración, y apelamos a la reconciliación tan necesaria para avanzar juntos como país y sociedad, alejados de la polarización y el descarte”, añadió la Iglesia.
Recordó a la sociedad que las personas desaparecidas se cuentan por miles, que el gobierno federal reconoció que hasta el 15 de marzo de 2024 se tiene el registro de 99 mil 729 personas desaparecidas.
“La cifra estremece, duele y escandaliza, más aún cuando le ponemos nombre y rostro, cuando conocemos a los familiares de los desaparecidos que se organizan para buscar, que no claudican en su esperanza de encontrar”, indicó.
Ante ello, Desde la fe indicó que el pasado 30 de agosto se conmemoró el Día Internacional de la Víctimas de Desapariciones Forzadas, una de las expresiones más violentas en la humanidad que causa un terrible sufrimiento en el pueblo.