Al final de una larga jornada de tres sesiones continuas, que inició al mediodía del martes y concluyó 18 horas después con la aprobación de la reforma que adscribe a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, el senador Félix Salgado Macedonio pidió al pueblo de México “que tengan la fe y la esperanza de que la paz pública llegará a plenitud a nuestro país”.
Desde su escaño, el legislador de Morena destacó que con la reforma judicial promulgada el pasado 15 de septiembre se logrará sanear a ese poder.
“Mientras haya ministros, magistrados y jueces corruptos que liberan a los delincuentes, nunca se podrá lograr la paz, pero ahora ya que hemos hecho esta reforma vamos a lograr lo más anhelado para el pueblo de México, la paz. Se tiene que acabar con este binomio de la impunidad y la corrupción”.
Lee también Reforma judicial: Ordena juez al INE suspender proceso electoral de ministros, magistrados y jueces
Aseguró que en combatir la corrupción ha trabajado mucho, y no ha sido tan fácil, “nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que hemos tenido en México y que su nombre y sus apellidos tienen que estar inscritos en este Muro de Honor, porque se lo merece, presidente honesto, valiente, humanista y muy sincero con su pueblo de México”.
Salgado Macedonio justificó el ataque con petardos que sufrió el Senado este martes por parte de estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, a diez años de la desaparición de sus 43 compañeros.
“¿Quiénes los desaparecieron? (Enrique) Peña Nieto y su gobierno los desaparecieron. Y luego, ¿quién está en la cárcel en Estados Unidos?, el que tenía al frente la seguridad pública en nuestro país. (Los opositores) están desautorizados moralmente para darnos clases de seguridad pública”, expresó.
Lee también Corte no tiene facultades para revisar reforma judicial: ministra Yasmín Esquivel
“Al compañero presidente, como dices presidente Noroña, ¡larga vida a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador, el mejor en la historia de México!”, concluyó el senador guerrerense.
maot