El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Reyes Soberanis Moreno, exigió que se investigue, se denuncie y se realicen todas las acciones legales que procedan en caso de existir corrupción en el Infonavit, como denunció su director Octavio Romero Oropeza, pero que no se use ese argumento como pretexto para disponer indebidamente del ahorro de la clase trabajadora.
“Ante los señalamientos de corrupción en el Infonavit, el Congreso del Trabajo solicita que en casos de corrupción, en este o cualquier otra institución, se investigue, se denuncie y se realicen todas las acciones legales que correspondan. Nadie debe tener facultades para disponer de manera indebida de los recursos de los trabajadores; que no se justifiquen ni se solapen acciones indebidas”, expresó en un pronunciamiento público.
Sobre la reforma al Infonavit, el líder de la organización que aglutina y representa al movimiento obrero organizado reconoció la voluntad política del Poder Le-gislativo, al pausar la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit “para generar verdaderos espacios de diálogo con los sectores involucrados, donde se tomen en cuenta las mejores propuestas”.
Soberanis Moreno advirtió que todas las acciones que se emprendan deben garantizar la protección a los recursos de los trabajadores y blindar al Infonavit de actos de corrupción, para que se cumpla con la propuesta de política nacional de vivienda.