Ante el debate que se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ) por la posible prohibición de instalar nacimientos navideños en espacios públicos, un grupo de panistas colocó uno en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional y el máximo tribunal de justicia.
De acuerdo con los militantes de Acción Nacional , colocaron el nacimiento este domingo en defensa de la libertad religiosa, tradiciones, historia y cultura.
América Rangel, diputada panista de la Ciudad de México, señaló en redes sociales: “Los ministros de la SCJN quieren prohibir los navideños en edificios públicos, así que pusimos uno afuera de Palacio Nacional”.
"No vamos a permitir que unos cuantos progres nos arrebaten la libertad religiosa ni nuestras tradiciones mexicanas", escribió.
“Una mujer valiente, un hombre comprometido, un nacimiento que cambió la historia” y "Sí a los nacimientos", señalaron en carteles.
Teresa Castell, diputada federal del PAN, refirió que asistió a instalar el nacimiento en el Zócalo en defensa de la libertad religiosa, tradiciones, historia y cultura.
ed