La bancada del PAN en la Cámara de Diputados acusó que Morena, a través de su grupo parlamentario, busca apoderarse de los recursos destinados a la Salud del estado de Guanajuato, mediante un punto de acuerdo que pide exhortar al Gobierno estatal a adherirse al IMSS Bienestar.
“Desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados presionan a los gobiernos opositores, para quedarse con el dinero del sistema de salud. Este Punto de Acuerdo de Morena no prosperará dado que ya finalizó el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y tendrá que desecharse, pero sus intenciones son políticas”, refirió.
Señalaron que adherirse al IMSS-Bienestar implica condenar al sistema estatal a quedarse sin recursos y enfrentar el deterioro de los servicios.
“Todos los estados que firmaron con el IMSS-Bienestar han perdido los recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA). Esto representa una centralización abusiva, donde las entidades federativas entregan todo su dinero, personal y hospitales a la federación a cambio de una promesa vacía”, señalaron.
También afirmaron que Morena busca desviar los recursos de la Salud hacia proyectos presidenciales como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas; mientras deja al personal médico sin insumos y medicamentos.
“No cederemos a la federación lo que nos corresponde para ofrecer a la población de Guanajuato los servicios de salud que merece. Exigimos que la federación envíe a nuestro estado los recursos, medicamentos y plazas para el personal que nos corresponden por ley”, subrayaron.
mahc/apr