El diputado Éctor Jaime Ramírez (PAN), secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, denunció la falta de alimentos para los pacientes y el personal del Hospital General de Calpulalpan, en Tlaxcala, administrado por el IMSS Bienestar, por el incumplimiento de sus proveedores, por lo que pidió que el OPD realice acciones inmediatas para solucionarlo.
De acuerdo con un oficio interno, que compartió el legislador en su cuenta de X, la empresa Procesadora y Distribuidora Los Chaneques no entregó, desde el pasado 1 de diciembre, los víveres y carenes utilizadas para cubrir las dietas y alimentos de los pacientes.
“Es fundamental que el IMSS Bienestar garantice el cumplimiento de sus proveedores y tome acciones inmediatas para evitar que estas fallas sigan afectando a los pacientes”, refirió Ramírez Barba.
Este caso se suma al de, al menos, cuatro hospitales del IMSS Bienestar en Puebla que hace dos días, el 8 de enero, también denunciaron la falta de víveres, entre ellos el Hospital de la Mujer y Neonatología en el municipio de Tehuacán.
Ese mismo día, el personal del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", en Oaxaca, también administrado por el IMSS Bienestar, denunció la falta de agua potable, reactivos para los laboratorios y medicamentos de primera línea que se requieren para la realización de las cirugías, por lo que suspendieron el servicio de cirugía y laboratorio por dichas condiciones.
Y hoy, en la Ciudad de México, decenas de trabajadores del IMSS Bienestar protestaron afuera de la sede del OPD, para exigir el pago de sueldos y prestaciones que les adeudan.
jf