La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, coordinadora del PAN en la Cámara Alta, hizo un llamado urgente al gobierno mexicano para que emprenda acciones en defensa de nuestros connacionales en Estados Unidos.
En un comunicado, expresó que la protección de los derechos de los mexicanos en el extranjero debe ser prioridad en nuestra agenda diplomática.
La senadora blanquiazul propuso al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum fortalecer la diplomacia con el nuevo gobierno estadunidense para asegurar un diálogo constante sobre derechos humanos.
Además, garantizar un presupuesto adecuado para el servicio consular e impulsar programas de asistencia legal y social para mexicanos en Estados Unidos en situaciones vulnerables.
La coordinadora del PAN en el Senado planteó también monitorear y denunciar violaciones a los derechos de nuestros connacionales, colaborando con organizaciones civiles, así como implementar políticas que aborden las causas de la migración, ofreciendo oportunidades en México.
“Es momento de actuar con firmeza y responsabilidad. La defensa de nuestros connacionales es un deber irrenunciable”, puntualizó Murguía Gutiérrez.