El PAN desmintió a Iván Escalante, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien señaló que Morena no rechazó la reserva presentada en diciembre pasado por los legisladores panistas durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación, a fin de garantizar que la gasolina premium y regular y el diésel no excedieran los 20 pesos por litro.
“Morena sigue mintiendo, con tan solo recordar la promesa hecha y no cumplida por López Obrador con respecto al precio de la gasolina a 10 pesos, hoy alcanza casi ya los 30 pesos, pero ante ello, desde el Partido Acción Nacional seguiremos del lado de la gente.
“En la actualidad los precios suben, suben los alimentos, el transporte, la electricidad, y por ello se hace necesario que los costos de la gasolina disminuyan, no al contrario. Por ello es que nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados presentó una reserva para topar el precio de la gasolina a $20 y así ayudar a las familias en nuestro país; desgraciadamente Morena la votó en contra, dándoles la espalda”, señaló Romero.
Lee también Sistemas de salud en América Latina en crisis y sin recursos
“El incremento a la gasolina para el 2025 es un golpe directo al bolsillo de las familias, nosotros seguiremos presentando iniciativas e impulsando políticas públicas que ayuden a la economía de las y los mexicanos, porque México cuenta y siempre contará con el PAN”, enfatizó el presidente del PAN.
El dirigente del blanquiazul sostuvo que ante las dificultades económicas que enfrentan las familias y las empresas en México y frente a los incrementos a los precios en alimentos, el transporte y la electricidad, entre otros, “los panistas manifestamos nuestra voluntad para estar siempre del lado de la solución y apoyo a las y los mexicanos”.
em