La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que los cambios a la CURP para convertirse en identificación oficial no representa un riesgo para el padrón electoral ni los datos que poser el Instituto.
En conferencia de prensa, dijo que la base de datos que se busca crear mediante la CURP tampoco representa que el INE deba entregar datos al Gobiernos federal.
"En ningún momento se habló de entregar el padrón electoral o la lista nominal, por lo cual está a salvo. Este instituto es garante de esa información y seguirá en esa tónica", precisó.
Expuso que hasta que no se conozca la profundidad de la ley no podrán emitir un posicionamiento más amplio.
Aseguró que la credencial para votar y la CURP tienen líneas distintas, pues una es de índole electoral y la otra, poblacional.
"Sí Seguimos con esta legislación que tenemos, está a salvaguarda la credencial para votar, la lista nominal y la base de datos más grande del mundo en materia político-electoral", dijo.
Además, reiteró la cooperación con el gobierno federal y afirmó que seguirán en esta tesitura.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl