Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus dijo que los 136 mil millones de pesos por participaciones federales que se proponen dar a su entidad en 2025, no son suficientes, y faltarían, por lo menos, 8 mil millones de pesos más.
Detalló que por cada 10 pesos que Jalisco recauda en impuestos, la Federación sólo le regresa 2.3 pesos, es decir, el 23% de los recursos que aportan.
“Nosotros estamos buscando alrededor de 8 mil millones de pesos más. No es un aumento tan grande, estamos pidiendo una cosa bastante mesurada”, dijo en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
Añadió que también solicitarán al gobierno federal que le permitan a su estado cobrar los impuestos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no puede realizar.
Lee también Entérate ¿De qué acusaban a Yunes Márquez y por qué cancelaron su orden de aprehensión?
“Queremos que también nos den facultades, por ejemplo, para mejorar la recaudación federal en Jalisco, le conviene a la federación y le conviene al estado, que muchos deudores del impuesto sobre la renta o sobre el impuesto al valor agregado que hoy adeuda en cantidades millonarias al SAT, y que el SAT no está cobrando, que Jalisco pueda ayudar”, comentó.
Adelantó que en los próximos días o semanas se reunirá con la presidenta Sheinbaum para revisar los proyectos prioritarios de su gobierno.
“Venimos a establecer una colaboración conjunta con el Gobierno Federal, yo no vengo a pelear. (Ayer) se acercó a saludarme, a decirme que muy pronto vamos a tener una reunión y que tuviera preparados los proyectos más importantes para Jalisco”, dijo.
jf/bmc