Mientras en laSuprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los ministros y las ministras analizan el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá para invalidar parcialmente la reforma judicial, alrededor del recinto y de Palacio Nacional comerciantes confrontan a policías por el cierre a las calles.
Sin saber de los cierres, la señora Julia acudió al Centro para surtirse de mercancía para la temporada navideña, pero no la han dejado ingresar a calles como Venustiano Carranza, que están bloqueadas por policías de la Ciudad de México.
“Se pasan, nomás quiero pasar a este local”, dice la señora Julia a una mujer policía que impide el paso detrás de una valla a comerciantes y visitantes.
“Órale, abran hijos de la v...”, expresa un comerciante del Centro que también ha buscado ingresar a la calle con su diablito con mercancía.
Ante el reforzamiento de seguridad alrededor de la Corte, solo se permite el acceso a trabajadores y residentes que acrediten con una credencial el lugar al que van.
Calles como Venustiano Carranza, Correo Mayor y República de Uruguay presentan afectaciones para peatones y comerciantes.
kicp/apr