Más Información
IQOS celebra 10 años de estar a la vanguardia en consumo de cigarrillos en México; disfruta el sabor del tabaco sin humo
¿Cuál es la mejor película de Silvia Pinal, según IA?; la actriz pasó a la historia del cine de oro con este papel
Chumel Torres se reencuentra con Adrián Marcelo durante transmisión en Youtube; “no tienen idea de cómo lo quiero”
Durante la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición y los del oficialismo se enfrentaron por el hashtag #NarcoPresidente que se ha difundido durante varias semanas en las redes sociales.
Ambos bandos se acusaron de utilizar bots para atacar a sus contrincantes: el PT afirmó que se busca anular la elección del 2 de junio con los señalamientos que ligan al presidente Andrés Manuel López Obrador con el crimen organizado y que, sostuvo, provienen de cuentas falsas del extranjero.
A su vez, el PAN solicitó que se investigue el uso de bots para impulsar una presunta campaña contra el titular del Ejecutivo, pero refirió que quienes gritaron “narcopresidente” en la Marcha por la Democracia el pasado 18 de febrero fueron ciudadanos y no cuentas falsas en las redes sociales.
En tribuna, el diputado Jorge Triana (PAN) subrayó que el uso de bots en redes sociales no es nuevo y que durante todo el sexenio su partido denunció cuentas falsas en las redes sociales que se dedican “a ser porristas del gobierno y a atacar a los opositores”.
“Nosotros no mandamos bots a las redes sociales, nosotros mandamos votos a las urnas, y por esos votos van a perder, no van a perder por los bots ni por su complot internacional orquestado desde los sótanos del poder y de los anunnakis y de los reptilianos a nivel internacional, ridículos. Van a perder por el estado lamentable en el que tienen al país, porque está hecho un baño de sangre por la corrupción de la familia del Presidente, van a perder porque destruyeron el sistema de salud y porque quieren socavar las instituciones democráticas de este país”, dijo.
Gerardo Fernández Noroña (PT) acusó que el PAN tuvo nexos con el crimen organizado en los sexenios que gobernó, y con el hashtag #NarcoPresidente buscan anular la elección del próximo 2 de junio.
“Que se vea dónde está verdaderamente el narco, es en las filas de la derecha que hay narcotraficantes. Son ellos los que pactaron con el grupo de El Chapo Guzmán, son ellos los que bañaron en sangre el país. Quieren descarrilar la elección y decir que el narco nos financió. Van a buscar al exterior, en esa conjura internacional de las derechas, lo que el pueblo de México no les da”, dijo.
La diputada Mirza Flores (MC) señaló que desde Palacio Nacional el presidente López Obrador promueve discursos de odio contra los opositores y quienes no apoyan sus políticas, y ello ha dividido al país.
“Sí es delicado que hablen de narcocampañas, de narcogobiernos, de narcoservidores, pero es peor de delicado lo que está pasando en nuestros municipios y nuestras comunidades. El narco verdaderamente se está aprovechando de nuestras juventudes, de nuestros niños, esa es la gravedad”, refirió.
La diputada Sue Ellen Bernal Bolnik (PRI) aseveró que los diputados de Morena y sus aliados quieren hacer ver que el presidente López Obrador es víctima de una campaña negra, pero en realidad las víctimas son “los mexicanos que padecen la violencia en cada rincón del país, los mexicanos que han perdido un ser querido, que están buscando a sus hijos y a sus familiares, esas son las verdaderas víctimas. No se vengan a victimizar aquí los que han sido los victimarios del pueblo de México”, señaló.
“Su desesperación se nota al venir hoy hablar o estar diciendo, los últimos días, que son víctimas de ejércitos de bots, y el pobre Presidente atacado, ese que lleva prácticamente todo el sexenio atacando en la mañanera a quienes nos dedicamos a la política y a quienes no, a periodistas, a defensores de derechos humanos, a madres buscadoras. Ese sí ha estado atacando desde la tribuna más difundida, de la Presidencia de la República, todos los días”, afirmó.
El diputado Óscar Cantón (Morena) también acusó a la oposición de estar detrás de la campaña que promueve el hashtag #NarcoPresidente y afirmó que el fin es incidir en el proceso electoral en curso.