Más Información
Ante la situación de violencia que se vive en Guerrero, la oposición en la Comisión Permanente se pronunció por la desaparición de poderes.
Jorge Triana, diputado del PAN, afirmó que hay claras condiciones de ingobernabilidad que configuran el escenario para que se decrete la desaparición de poderes en esa entidad.
“Creo que es imperativo y urgente que desaparezcan los poderes, la constitución es muy clara, faculta al Senado de la República esa posibilidad y yo creo que si habría que tomar en cuenta esta situación porque pocas veces en la historia moderna en este país habíamos visto que criminales se dieran el lujo de robar vehículos oficiales y con ello tomar instalaciones gubernamentales, me parece muy grave y están puestas las condiciones para que se solicite la desaparición de poderes”.
Lee también: Ola de violencia en Chilpancingo deja 6 muertos; “todo está bien, no se la crean”, dice la alcaldesa
Por su parte, el senador del Grupo Plural Germán Martínez señaló que los integrantes de esa bancada votarían en favor de la desaparición de poderes en Guerrero y subrayó que los estados donde gobierna Morena han fracasado porque la violencia está sin control.
“El Grupo Plural votaría a favor de desaparecer los poderes para que entre a gobernar alguien que le devuelva el miedo a los criminales, respetando sus Derechos Humanos”, apuntó.
Además, aseguró que se necesita un Presidente o una Presidenta “que le devuelva el miedo a los criminales en este país, porque están lo mismo en Chilpancingo que en Tijuana; lo mismo en Tijuana y en Chilpancingo que en Chiapas, lo reclamó el Obispo de San Cristóbal, lo reclamó el Obispo de Apatzingán y lo mismo se pasean a sus anchas en San Fernando, en Tamaulipas. Entonces, en el país ya les tomaron la medida, ya le tomaron la medida al gobierno de Morena”.
Lee también: Desayuno con Los Ardillos, narcomensaje, manifestaciones: ¿Qué está pasando en Chilpancingo?
Kenia López Rabadán, senadora del PAN, afirmó que hoy México está ensangrentado, Chilpancingo arde, y lo que está sucediendo en Guerrero es la clara muestra de cómo Morena abraza a los delincuentes y abandona a los mexicanos.
“El gobierno del estado, en voz de un morenista connotado, como es el papá de la gobernadora, dice que es la ultra derecha. No tienen límites, lo que está pasando en Guerrero es la muestra clara de la claudicación, es la muestra clara del pacto de impunidad que Morena tiene: abraza a los delincuentes y le da la espalda a los guerrerenses y a todo México”, acusó.
* Con información de Luis Carlos Rodríguez
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr