La organización ambientalista Sélvame del Tren agradeció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y su titular, Alicia Bárcena, el reconocimiento que hizo sobre los daños que la construcción del Tren Maya provocó en el ecosistema forestal de la selva maya y la propuesta de trabajo para recuperar la selva.
A través de un comunicado, el grupo, que documentó el daño provocado por el megaproyecto de la autodenominada Cuarta Transformación desde su inicio, dio las gracias también a los funcionarios que, en compañía de activistas, ciudadanos y biólogos, recorrieron ríos y cenotes del Tramo 5 para abrir una mesa de diálogo acerca de las posibles formas de resarcir la destrucción mediante Reservas de la Biósfera.
“Los proyectos de Reservas de la Biosfera que este movimiento propone son una importante iniciativa para evitar más construcciones alrededor del tren, para conservar la selva, los corredores biológicos y el acuífero.
“Desde este movimiento seguiremos estando abiertos al diálogo para lograr lo antes posible estas Biosferas que se ha propuesto y las acciones para resarcir algunos de los daños ocasionados”, manifestó la ONG.
Sélvame aseguró que trabajará en coordinación con la Semarnat y los actores políticos interesados en el proyecto de restauración. Asimismo, llamaron a otros grupos como el empresarial a sumarse a esta iniciativa.
“Desde Sélvame seguiremos en la denuncia y colaboración porque lo que más nos interesa es evitar más ecocidio y mitigar la mayor cantidad de daño”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cifl/bmc