Alfredo Castillo
, extitular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte ( Conade ), rechazó las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación detectó durante su administración al frente de la dependencia.
En una nota publicada esta noche por EL UNIVERSAL, se informó que la Conade otorgó 262 millones de pesos a proveedores no registrados ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y se identificaron diferencias en los reintegros a la Tesorería de la Federación.
“Con respecto a la nota publicada, aclaro: Observar no es sancionar. Recomendar no es sancionar. Nunca tuvimos un procedimiento por daño patrimonial. Todas fueron observaciones o recomendaciones para contar con mejores prácticas”, escribió en redes sociales.
Añadió que “muchas de las cuales no dependían de Conade, sino de quien recibía el recurso y estaban obligadas a comprobar pero a la dependencia”.
La ASF señaló en su informe de la Cuenta Pública 2017 que la Conade tampoco pudo acreditar que los beneficiarios de sus fondos cumplieran con los requisitos establecidos en las reglas de operación y no informó sobre los criterios con los que se otorgaron los montos.