A más de dos meses de la desaparición de la activista oaxaqueña y defensora de derechos humanos, Sandra Domínguez Martínez, y su esposo Alexander Hernández, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad (SSPC), informó este martes que las investigaciones apuntan a que el esposo de la activista estaría presuntamente vinculado a un grupo delictivo que opera en Oaxaca y que “el objetivo no era ella”.
A pregunta expresa en conferencia de prensa, el titular de la SSPC señaló que se tiene detenida a una persona, quien tenía el teléfono de una de las víctimas.
Indicó que el gobierno federal colabora con la Fiscalía de Oaxaca en las investigaciones de este caso de desaparición forzada.
“Estamos también colaborando con ellos en la investigación porque sí apunta a un grupo delictivo donde, según las investigaciones al momento, el objetivo de la desaparición no era ella, sino su pareja sentimental que estaba vinculada a un grupo. Lamentablemente en la privación de la libertad también estaba estaba ella y estamos todavía trabajando con la Fiscalía del Estado de Oaxaca”
“Confirmarte que sí estamos trabajando con ellos y para también para la detención de esta célula responsable de la privación ilegal de la libertad de las dos personas”.
uul/apr