Tras las críticas recibidas por su viaje a España, el diputado Ricardo Monreal afirmó que "nunca había sentido tanto acoso".
En conferencia de prensa, el morenista aseguró que "ni fue indebido ni fue ilegal ni fue inmoral. Compensé a mi esposa, en una mínima acción por nuestro aniversario de matrimonio", explicó.
Afirmó que cualquier persona en un cargo público ocupa gran parte de su tiempo y desatiende a su pareja y familia, pero que "las esposas o esposos merecen siempre atención, acompañamiento y tener espacios de disfrute y de reposo compartido".
Lee también Tres diputados de Morena se dan viajes de lujo…pero tienen baja productividad
Además, si esto se realiza con recursos propios "y se desarrollan sin afectar nuestra responsabilidad constitucional", dijo el diputado de Morena "no debería de ofender o lastimar a persona, periodista o medio de comunicación".
El morenista explicó que llevaba muchos años sin salir del país porque "tiene muchas actividades, "hasta domingos trabajo y estoy muy feliz".
Sin embargo, aseveró que sus vacaciones no deben "ser motivo de descalificación ni de escarnio ni de desprestigio", y acusó a la oposición de tomar el tema para hacerlo.
Ante los cuestionamientos sobre quién podría estar espiando a los integrantes de Morena, que fueron a los que se les vio en distintos viajes por Europa y Asia, el diputado expresó que es normal sorprender a alguien con un celular.
"Es parte de un proceso que estamos viviendo y que todos tenemos que transparentar lo que hacemos", mencionó Ricardo Monreal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc