Larry Rubin, presidente de American Society of Mexico (AmSoc), aseguró que el embajador de Estados Unidos en México designado por Donald Trump, Ronald Johnson, será “un gran aliado” de nuestro país, además que sabrá trabajar con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En la ceremonia de develación de la placa conmemorativa de la nueva Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México que encabezó el embajador Ken Salazar, Rubin señaló que esta designación es “una apuesta muy acertada” de Trump porque Johnson ha sido parte de la inteligencia por muchos años.
“Tiene mucha experiencia en países donde la seguridad ha sido complicada como El Salvador, además es un hombre muy íntegro, definitivamente sabrá trabajar con la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo.
Rubin descartó que el tema de seguridad vaya a ser ríspido con el gobierno mexicano e indicó que esa no es la única agenda que trae el próximo diplomático estadounidense: “todos estamos conscientes que el tema de seguridad ha sido un tema que ha aquejado a los mexicanos por décadas, definitivamente Ronald Johnson conoce el tema de seguridad (...) Creo que definitivamente para México es un gran aliado, una gran apuesta”.
El presidenta de la AmSoc señaló que el próximo embajador tendrá que revisar temas como el T-MEC y migración. Expresó que hay mucha confianza en la comunidad americana en este nombramiento, además de Christopher Landau, exembajador de Estados Unidos en México, ahora designado como subsecretario de Estado.
Llamó a disipar el miedo con la entrada de Trump a la presidencia estadounidense porque, dijo, “sabrá llevar a cabo esta agenda bilateral de forma muy profesional”.
“No nos quede duda que México será el centro de atención para Estados Unidos, para Donald Trump”, expresó.
Larry Rubin destacó también la figura del embajador Ken Salazar por su trabajo en México.
mahc/bmc