El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ( CROC ), Isaías González Cuevas , sostuvo que la nueva etapa sindical que traiga consigo la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de la Unión, debe prescindir de líderes “extorsionadores” que “desprestigien” al gremio .
En una comunicación oficial, el también diputado federal del PRI aseguró que, con rumbo a la celebración del Día del Trabajo , su organización analizará, junto con sus agremiados, a detalle las reformas que modifican casi en su totalidad la Ley Federal del Trabajo.
“El sindicalismo que debe construirse en esta nueva etapa, debe alejarse de las manipulaciones, o peor aún, de extorsionadores que sin vida sindical auténtica e incluso, sin contar con la representación de los trabajadores, desprestigian al sindicalismo mexicano”, expresó el legislador.
González Cuevas añadió que la nueva agenda laboral del gobierno federal será apoyada siempre y cuando garantice la democracia sindical y la libertad de los trabajadores a afiliarse o no en una organización sindical.
También reclamará, según expresó, que el outsourcing no viole lo establecido en el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, sobre que todos los trabajadores deberán gozar de condiciones iguales de trabajo en las empresas empleadoras.
“Este primero de mayo, los trabajadores de la CROC analizaremos la nueva Ley Federal del Trabajo que se discute en el Congreso, y será la mejor oportunidad para ratificar nuestro compromiso solidario a la República y al presidente de México”, abundó el legislador.