El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, explotó contra sus “haters” en redes sociales, a quienes llamó “jodidos” por criticarlo y hacerle comentarios negativos.
Durante su última video charla en vivo de 2024, desde la ciudad estadunidense de Nueva Orleans, a donde viajó para recibir el Año Nuevo, el senador de Morena acusó a algunos de los espectadores de seguir su transmisión con la única finalidad de “intrigar”.
“Qué pobres son hombre, qué mal están, qué dura debe ser su vida internamente, porque no tiene que ver con fortuna, no tiene que ver con salud, sino que, si lo único que saben destilar es odio o intriga, mentira, maldad, falsedad, están jodidos, pero bien jodidos, no valen como personas.
“Qué fuerte, qué duro, mis condolencias, mi solidaridad, mi comprensión, mi compasión. No hombre, entraron hoy, yo creo que me está yendo muy bien porque están entrando a intrigar con todo aún hoy, el último día”, se quejó.
El presidente del Senado se molestó cuando leyó un comentario que hacía alusión a que ni el expresidente Andrés Manuel López Obrador lo quería, lo que rechazó tajantemente.
“A los que andan intrigando que el compañero presidente, los invito a que vean su última declaración pública sobre mi persona: ‘Estoy anonadado, qué bien ha estado Noroña”. Prácticamente dijo ‘qué chingón es’, así es que váyanse a intrigar, ni el último año pueden disfrutar”, respondió.
Lee también Oposición a Morena: no impulsamos alzamientos armados
Fernández Noroña elogió a la presidenta Claudia Sheimbaum, quien dijo, “es de primera, entregadísima, comprometida, ha estado trabajando estos días, no ha parado, no para, impresionante, es una máquina de trabajo, es una gran compañera, un gran ser humano, una mujer excepcional”.
Se manifestó contento de cómo va el país, “de cómo vamos avanzando, de los logros que hemos tenido. Vamos bien e iremos mejor, nos iremos consolidando”, subrayó y volvió a arremeter contra sus detractores.
“Y toda la gente intrigante, que siga reduciéndose al tamaño de sus sueños, al tamaño de su generosidad, al tamaño de su compromiso, al tamaño de su intriga, que no al tamaño de su mezquindad, que es inconmensurable. Pobres, pobres seres la verdad, qué pena, qué duro, qué triste, pero abrazo igual para todas, para todos, de corazón, que les vaya muy bien, aunque nos odien, que tengan salud, que tengan vida, que no sufran por carencias económicas, que tengan lo fundamental y que encuentren su propio camino, en la búsqueda de la felicidad, que no les mueva el odio, que no les mueva la intriga, que no les mueva la mezquindad, la envidia, el celo, que les mueva el compromiso, la conciencia, el amor, sobre todo el amor al pueblo, el amor al semejante, que su religión se los plantea y que no hacen caso algunos y los que no pues que se ahoguen en su odio, qué les vamos a hacer”, lamentó.
Lee también Morena y aliados gobernarán en 88 municipios
Aunque sus video charlas habitualmente tienen una duración de 60 minutos, en está ocasión solo fue media hora, y ya casi para despedirse volvió a referirse a sus “haters”.
“Ya hasta me dan ganas de quedarme la hora, nada más para ver cómo se ahogan en su veneno”, señaló en tono de burla.
pjm