El presidente del Senado de la República, , se solidarizó con el presidente de Colombia, , luego de la “firme y digna” respuesta que dio ante la deportación de personas migrantes de origen colombiano, que fueron enviadas esposadas a su país.

“El presidente no tiene por qué humillar a ningún ser humano; es infame la política que está imponiendo. Se llama fascismo”, denunció en un mensaje que difundió en redes sociales.

Fernández Noroña manifestó que el presidente de Estados Unidos debe entender que ningún ser humano debe ser perseguido por serlo y menos por buscar un trabajo y aportar con su esfuerzo a la riqueza de ese país.

Lee también:

Recordó que entre las políticas que ha implementado el magnate se encuentra la cancelación del programa CBP One, en el que tres millones y medio de personas migrantes tramitaban la regularización de su situación migratoria y “les canceló esa puerta de la noche a la mañana y luego se pregunta por qué no se regularizan los migrantes en ese país”.

Se trata, reiteró el presidente del Senado, de una política “profundamente hipócrita, profundamente racista y alarmantemente fascista, la que está desempeñando el gobierno de los Estados Unidos”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jacg/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses