El diputado Braulio López Ochoa, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, informó que el próximo jueves 25 de julio se reunirá la Comisión de Puntos Constitucionales para definir el calendario para dictaminar la reforma al Poder Judicial y las iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 5 de febrero.
Señaló que los foros se convertirían en "diálogos de la simulación" si se dictamina la iniciativa, antes de que concluyan los foros, el próximo 8 de agosto.
"Lo que se había dicho cuando se pactaron estos foros, fue que sería hasta después de los foros que se llevaría a cabo la dictaminación. No tiene sentido dictaminar antes de que se vea todo el paquete completo", comentó.
Lo anterior, luego de que se filtrara la convocatoria para que sesione dicha Comisión el próximo 1 de agosto para dictaminar las iniciativas, días antes de que terminen los foros convocados para analizarla, que concluirán el 8 de agosto.
"En efecto, no tiene sentido un foro, cuando ya se dictaminó el asunto", refirió López Ochoa.
Dijo que los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales deberían votar la propuesta para avalar los dictámenes, pero calificó como "preocupante que se quiera desatender lo que implican los foros".
uul