[Publicidad]
En el segundo día de las manifestaciones, elementos de la Policía Federal se encuentran en la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca , donde afirman que no son fifís sino policías federales .
Los uniformados, quienes reclaman su incorporación a la Guardia Nacional , muestran su inconformidad realizando bloqueos en la caseta, donde con cartulinas y consignas, manifiestan su descontento.
"No soy fifí, soy Policía Federal"
, se puede leer en sus pancartas, en referencia al calificativo que lanzó en su contra el director del Instituto Nacional de Migración , Francisco Garduño , quien se refirió a la corporación como " fifís ", por, según dijo, estar acostumbrados a hospedarse en hoteles y comer en buffet.
Aunado a esto, el reclamo de la corporación resurgió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ve "mano negra" en los dirigentes de las manifestaciones , las cuales comenzaron este miércoles en varios puntos de la Ciudad de México .
Asimismo, la mañana de este jueves, en una conferencia ofrecida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ( SSPC ), Alfonso Durazo Montaño , manifestó que no es casualidad que los agentes inconformes soliciten al expresidente Felipe Calderón que sea su dirigente.
"Uno de los que se asume como representante de los policías inconformes, ha propuesto que el presidente Calderón sea su representante sindical. Yo creo que esto no requiere mayor explicación" , expresó Durazo.
jabf
Más información
Nación
Sheinbaum sostiene encuentro con directores de empresas de energía; adquieren 50% de Prolec GE, informa

Mundo
Roblox enfrenta demanda en California; señalan fallas para proteger a niños de depredadores

Nación
Grupo Salinas liquida asuntos pendientes en la Suprema Corte tras años de litigios; continúa pagando adeudo

Estados
Resurge conflicto agrario entre dos poblaciones de Oaxaca; reportan familias desplazadas





