Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aceptó que ante el reciente arranque de la campaña “vamos bien”, pero no se ha logrado completar el número de brigadas a las que se aspiraban.

En la conferencia mañanera de este miércoles 26 de marzo en Palacio Nacional, indicó que “cada estado se ha comportado de manera diferente”.

“Ya se han dado los primeros resultados a los padres de familia, ya algunos empiezan a ir a las clínicas, a la cita con las nutriólogas, a la atención de los dientes, algunos lentes ya se están empezando a entregar. Ahí vamos, a distintos ritmos en cada entidad, pero estamos apretando para que en estos 60 días que nos quedan de clase ya tengamos el ritmo suficiente para que en el regreso podamos cumplir la meta”, apuntó el secretario de Educación.

Lee también

Delgado recordó que el 29 de marzo entran en vigor las disposiciones que prohíben la en las escuelas, la promoción y la venta.

Señaló que se ha hecho un manual para las cooperativas, que aborda lo que sí se puede vender.

“Veo un buen ánimo, hay una gran aceptación de esta medida por parte de los padres de familia, a algunos jovencitos todavía no les gusta esa idea, pero saben en el fondo que es por su salud (...)”, declaró el titular de la SEP.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses