Luego de que este fin de semana, tras someterse a un cateterismo cardiaco, revelara que tiene un testamento político en caso de fallecer durante su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que busca garantizar la continuidad de la llamada Cuarta Transformación.

Al reiterar que se encuentra bien de salud, indicó que en su testamento político también busca que el proceso de sucesión ocurra sin afectar el desarrollo del país.

Afirmó que los médicos le dieron licencia “para aplicarme a fondo” y seguir trabajando con intensidad.

“Lo del testamento, que genera alguna inquietud (...) agregué un texto que tiene, como lo dije, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”, explicó.

Detalló que el testamento político se dará a conocer cuando fallezca: “Sería irresponsable no prever estas cosas, tenemos que estar preparados (...) estamos representando a un país”.

Señaló que no puede dar más detalles porque los medios de comunicación acudirían a las notarías “y ya no sería testamento”.

Manifestó que se siente bien de salud, con mucho ánimo y los médicos, afirmó, le garantizaron que puede seguir adelante.

Supervisará obras

López Obrador anunció que retomará sus giras de trabajo de fin de semana, por lo que viajará al sur y sureste para supervisar el Tren Maya.

Además, anunció que por la veda electoral que se llevará a cabo por las elecciones en seis estados y por la consulta de revocación de mandato, se adelantará el pago de los programas de Bienestar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses