El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no intervino para quitar a Jorge Winckler de la titularidad de la Fiscalía de Veracruz , pero aseguró que fue un fiscal heredado y a modo de la administración anterior.
" No tenemos nosotros el propósito de intervenir para quitar a funcionarios públicos de organismos independientes y autónomos . Consideramos que se cometieron errores en el pasado porque se nombraron fiscales, tanto para la impartición de justicia como el combate a la corrupción, a modo, es decir fiscales propuestos por los gobernadores para que les garantizara impunidad y eso está perjudicando mucho", afirmó.
Aclaró que Winckler fue removido por el Congreso de Veracruz
y dijo que es un hecho que ha habido una confrontación entre autoridades locales y este fiscal que "fue heredado desde la administración anterior, por el anterior gobernador ( Miguel Ángel Yunes )".
Sostuvo que esa es una práctica que viene "desgraciadamente" de lejos porque no hay en los estados, con algunas excepciones, autonomía de los poderes.
"En los estado sigue siendo el Ejecutivo local el poder de los poderes y estamos actuando de manera distinta en lo que corresponde al poder Ejecutivo Federal", expuso.