En su visita a Chilapa de Álvarez , Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno entrega becas a los estudiantes desde el nivel preescolar hasta la universidad, pero fue "corregido" por habitantes que acudieron a escucharlo, al grito de: "no hay becas", de algunos inconformes.
"Les voy a decir cuántas becas se entregan aquí, en Chilapa", continuó el presidente, durante la supervisión de los Programas para el Bienestar , que realizó en dicha comunidad, acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado, pero cuando hablaba del número de beneficiados, entre la concurrencia se escuchó un grito que negó la afirmación.
"Pérate, aquí, en Chilapa, para nivel licenciatura se entregan 2 mil 206 becas, de 2 mil 450 pesos mensuales", reviró el titular del Ejecutivo desde el template en el que daba su discurso. "No es cierto, porque UPN no recibe", le señaló otra habitante de Chilapa.
No obstante, el presidente continuó dando cifras sobre las becas entregadas, y detalló que las recibe 13 mil 700 estudiantes de bachillerato de Chilapa. Y refirió que también se entregan apoyos a las escuelas, cuando nuevamente, otro grito de los asistentes lo negó.
"Sí, ¿cómo no? Hay, en Chilapa, 408 escuelas, y todas, ya recibieron su presupuesto para el mantenimiento", contestó el mandatario.
El Presidente de la República fue acompañado por Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero; Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar; y Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar; y Aldy Esteban Román, presidente municipal de Chilapa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr