Más Información
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitiera comentarios transfóbicos contra la diputada trans Salma Luévano, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que lo expresado por el titular del Ejecutivo “no fue ni con odio ni con fobia”.
A través de sus redes sociales, Hernández señaló que las palabras de López Obrador no fueron las correctas, ni con la intención de discriminar a la diputada Salma Luévano ni a las personas trans. Afirmó que “nunca antes había avanzado tanto la agenda de la diversidad como en tiempos de la 4T”.
“En las militancias de izquierda hay mucho por mejorar y deconstruir, pero en la derecha, el conservadurismo y odio son el sello de la casa; no creen en la diversidad. Así que la crítica de compañeros de izquierda bien y necesaria”, refirió Citlalli Hernández.
Agregó que “la crítica” de la derecha “es mera hipocresía, politiquería y oportunismo”.
Lee también: López-Dóriga llama "machín" a AMLO por dirigirse a Salma Luévano como "hombre vestido de mujer"
Señalamientos a Felipe Calderón
La secretaria de Morena dijo que el presidente López Obrador jamás ha lanzado una línea contra los derechos y libertades de las personas, y se lanzó contra el exmandatario Felipe Calderón.
“AMLO jamás ha lanzado una línea contra los derechos y libertades de las personas. A diferencia de Felipe Calderón que promovió acciones de inconstitucionalidad en contra de los derechos de personas lgbtti.
“Morena es el único partido que desde su fundación se formó con una Secretaría de Diversidad Sexual. Tenemos activismo, militancia, dirigencias y representantes populares lgbtti”, declaró Hernández.
“Todas, todos y todes ellos acompañan la lucha de la transformación profunda de nuestro país que ha encabezado durante décadas el presidente López Obrador, quien SIEMPRE ha impulsado la lucha contra todo tipo de discriminación y opresión.
“En las generaciones de izquierda que han luchando más tiempo, la lucha feminista, la de diversidad sexual y otras causas han sido valiosas pero no las más practicadas; a diferencia de la militancia de las generaciones actuales”, añadió.