La presidenta reiteró que su gobierno no está de acuerdo y “es una medida inaceptable”, luego de que un Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el gravamen de 5% a las remesas que envían los migrantes al extranjero.

En su conferencia mañanera de este jueves 15 de mayo en , Sheinbaum Pardo indicó que incluso esta medida es anticonstitucional en territorio estadounidense.

“No estamos de acuerdo, es incluso en Estados Unidos inconstitucional, porque se cobraría doble impuesto porque las y los mexicanos que viven en Estado Unidos ya pagan impuestos”, dijo.

Lee también

Destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el embajador de México en Estados Unidos, , mantienen conversaciones con los legisladores de ese país, además que se están dando los argumentos.

“No solo afecta a México”, dijo al mencionar que se afectaría a otros países como India, que es el primero que recibe remesas desde Estados Unidos.

“También estamos hablando con la representación de esos países en para poder presentar ante los congresistas que es una medida que es inaceptable y vamos a seguir en este esquema”, señaló.

Mencionó que se tomará otras medidas que después serán dadas a conocer.

Lee también

Destacó la Presidenta que un grupo de legisladores y legisladoras mexicanas podría dialogar con los políticos de Estados Unidos sobre el tema.

Insistió que “esto es una injusticia”: “¡Cómo es posible que se le quiera cobrar a las mexicanas y mexicanos un impuesto, que es además a los que menos tienen! Que cobren a los de arriba, no a los de abajo”.

Volvió destacar que todos los grupos parlamentarios del Congreso se pusieron de acuerdo con esta medida.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses