El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Ricardo Salinas, aseguró que él no tenía conocimiento de que el magistrado Edmundo Román Pinzón hubiera recibido amenazas.
“Nosotros no teníamos conocimiento de alguna amenaza”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva durante su noticiero matutino en Radio Formula.
Ricardo Salinas aseguró que Pinzón nunca solicitó protección al Tribunal Superior de Guerrero, ni dio indicios de que alguien pretendiera atentar contra su vida.
Lee también Montan operativo por funeral de magistrado
Asimismo dio a conocer que la viuda del magistrado cuenta con protección policiaca tras los hechos violentos.
En tanto, informó que el Tribunal Superior de Justicia del estado dará un posicionamiento, pero no brindará más declaraciones ya que le corresponde a la fiscalía continuar con las investigaciones pertinentes.
También, hizo un llamado a los miembros del Poder Judicial para reportar cualquier tipo de amago que llegarán a sufrir.
Lee también Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Asesinan al magistrado Edmundo Román Pinzón
El magistrado Edmundo Román Pinzón fue asesinado el pasado 11 de diciembre, saliendo de los juzgados de Caleta, ubicados en el fraccionamiento Las Playas, Acapulco.
De acuerdo con el reporte, alrededor de las 4 de la tarde, cuando Román Pinzón salía en su vehículo de los juzgados, hombres armados lo acribillaron.
kicp/mcc