La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que en las elecciones intermedias de 2027 quien quiera postular a un familiar "no creo que le vaya muy bien" pues consideró que el pueblo vaya aprobar esta situación.
En Palacio Nacional, la Mandataria federal llamó a que en las alianzas que haga Morena con el Partido Verde y PT no se permita postular como candidato a un familiar de un gobernante o representante popular en el próximo proceso electoral.
"En el marco de que quede en la Constitución que no haya nepotismo y que no haya reelección, pues lo que se logra es que sea a partir del 2030 y es el acuerdo político al que se pudo a llegar.
"Si alguien quiere postular en el 2027 a un familiar, pues no creo que le vaya muy bien, porque no creo que el pueblo vaya a aprobar esa condición", dijo.
"Pues mi recomendación -además ya está en los estatutos del partido al que pertenezco - es que no se haga por parte de Morena en el caso de sus candidatos y que busque es que en las alianzas con los tres partidos no ocurra esto para 2027".
Ayer, el Senado se aprobó la reforma contra la reelección y el nepotismo, con la inclusión de un artículo transitorio para aplazar hasta 2030 la entrada en vigor de la modificación que impide que un familiar directo suceda en el cargo a un gobernante.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
kicp/apr