La senadora Amalia García Medina, de Movimiento Ciudadano, negó que vaya a aportar a Morena y sus aliados el voto que les hace falta para alcanzar la mayoría calificada en el Senado.
En entrevista, la exgobernadora de Zacatecas afirmó que en Morena y en otros partidos tiene amigos y dialoga con todos, pero eso no significa que claudique a sus principios.
“Tengo una gran cantidad de amigas y amigos en Morena, les tengo a mis amigas y amigos una gran estimación, mucho cariño, mucho afecto, y respetan mis posiciones políticas. Por esa amistad y ese respeto que nos tenemos, conocen de mi congruencia, conocen de mi posición, conocen de mi visión, y quiero decir de manera clarísima y específica en el caso de la reforma que se pretende al Poder Judicial: no es la justicia que necesita México”, recalcó.
Lee también Ricardo Monreal advierte que reforma judicial se aprobará en septiembre
-¿Está descartado que usted se vaya a pasar a Morena?, se le cuestionó.
-¿Por qué tendría que hacerlo?, respondió.
“Yo he dialogado, dialogaré y tengo amistades y tendré amistades en todos los partidos políticos, pero eso no significa declinar a las propias convicciones. He leído la columna a la que usted hace referencia y otras notas en días pasados que mencionaban una especulación. No sé dónde tienen el sustento, porque en mi historia propia, no, en mi historia no”, enfatizó.
Lee también Vamos a seguir construyendo consensos para mayoría, asegura Adán Augusto López
maot