Tras ser anunciado el concurso binacional "México Canta" para alejar la violencia de la música, Miguel Ángel Trujillo, miembro del Latín Grammy y director del Consejo Mexicano de la Música señaló que es una iniciativa para quienes no han sido escuchados sin glorificar el vicio, la violencia y los discursos que normalizan el maltrato de cualquier género.
"La música tiene el poder de transformar. Hoy decidimos con claridad que se puede hacer música con impacto, sin glorificar el vicio, la violencia o los discursos que normalizan el maltrato hacia cualquier género", destacó.
Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum este lunes 7 de abril, agradeció la invitación ya que la catalogó como una "gran iniciativa que busca visibilizar y enaltecer los nuevos talentos de la música mexicana a través de este gran concurso de música y composición".
En tanto, Guillermo González, director general de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, dijo que hoy México ocupa el décimo puesto entre los mercados globales de la música y contribuye significativamente a la industria global de entretenimiento.
"México es terreno firme y es terreno fértil para las inversiones. Es un país que ha sostenido su crecimiento continuo a lo largo de 10 años y es definitivamente una de las mejores apuestas para la industria de la música global para establecer sus operaciones en nuestro territorio".
En tanto, América Sierra, cantautora, y Horacio Palencia, cantautor, destacaron hoy México está más fuerte que nunca, listo para compartirle al mundo su historia y tradiciones a través de la buena música.
"Hoy más que nunca necesitamos expresar nuestros sentimientos a través de la música con mensajes positivos. Vamos a construir la paz y la esperanza", destacó Horacio Palencia.
mahc/apr