Más Información
El Instituto Nacional de Formación Política de Morena realizó diversas asambleas públicas en los 300 distritos federales de todo el país, para difundir la iniciativa de reforma de pensión para las mujeres de 60 a 64 años, que propone la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“Para profundizar la transformación y construir su segundo piso, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, ha propuesto una nueva política pública dirigida específicamente a las mujeres que entran a la vejez: el programa para el Bienestar de las mujeres adultas mayores de 60 a 64 años”, señaló Morena.
Además, el partido oficialista compartió que plantean otorgar un apoyo de 3 mil pesos bimestrales, que equivale a la mitad del monto de la pensión universal de las personas adultas mayores de 65 años y más, que se le otorga por igual a hombres y mujeres.
Lee también Osiel Cárdenas, temido capo del Cártel de Golfo, con un pie fuera prisión
“Se calcula que para 2025 este apoyo logrará beneficiar a 500 mil mujeres, pertenecientes a grupos prioritarios y en condiciones de vulnerabilidad. Conforme avance el sexenio del gobierno de Claudia Sheinbaum se incrementará el número de beneficiarias, hasta que se vuelva un apoyo universal para todas las mujeres de 60 a 64 años que viven en nuestro país”, aseguraron.
También destacaron que, el 31.6 % de las mujeres mayores de 60 años se encuentran en situación de pobreza, un punto crucial que compartieron es que más de medio millón de adultas mayores no saben leer ni escribir.
En 2014, el 54.2 % de las personas en situación de pobreza extrema eran adultas mayores.
uul