El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseveró que “una vez transcurrida esta pandemia, habrá momento de revisar la actuación de nuestro país frente a esta crisis”, pero ahora es tiempo de unidad y solidaridad para atender la emergencia sanitaria.
“Hay que ayudar desde nuestros distintos ámbitos para poder salir lo más pronto posible de esto”, expuso el legislador, quien preside la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja.
Hizo un reconocimiento a las autoridades y trabajadores tanto de la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE por afrontar de manera valiente esta situación y proteger las vidas de miles de mexicanos.
Por eso, demandó frenar las agresiones contra personal médico y exigió medidas más estrictas para garantizar su seguridad, además de penas más duras contra quienes atenten contra los trabajadores de la salud.
Recordó que diputados de Morena han propuesto iniciativas para incrementar las penas de cinco a 15 años de prisión para quienes agredan a médicos, enfermeras, camilleros o cualquier personal del sector Salud.
Sostuvo que es una buena noticia que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador informe del plan de reapertura de la actividad productiva, económica y de las actividades sociales y culturales en el país.
PAN pide escuchar a todos para reactivación
El líder de los diputados federales de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al Ejecutivo federal escuchar y tomar en cuenta las propuestas que han hecho todos los sectores de la sociedad para la reactivación nacional, después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica sin precedente en la historia de México y el mundo.
Dijo que en el momento más agudo de esta crisis sanitaria, sería un crimen no escuchar las propuestas que en forma civilizada, pero urgente, han puesto sobre la mesa trabajadores del sector Salud, empresarios, ayuntamientos, gobernadores, padres de familia, mujeres, sindicatos, cooperativas, estudiantes, gente del campo, migrantes, iglesias, académicos y medios de comunicación.
“El rescate de México se dará con la suma de todos. No es responsabilidad de un solo hombre, por lo que es momento de dar paso a la unidad, apenas tenemos tiempo para hacer el diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad. México merece certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas”, subrayó el dirigente paralmentario del blanquiazul.