La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polenvsk y, demandó cancelar la elección interna para renovar dirigencias vía congresos distritales pues el padrón está manipulado, hay desvío de recursos públicos, coacción de voto e intervención de funcionarios públicos.
“El partido está en riesgo, el objetivo número uno es salvarlo y no permitir que gente con otras intenciones entre al partido”,
alertó al pedir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ) medidas cautelares para suspender el proceso y realizarlo a principios de 2020.
En rueda de prensa acompañada con dirigentes de Morena en diversas entidades del país acusó que hay funcionarios que se encuentran operando para influir en los congresos distritales, que inician el sábado y domingo en 12 entidades del país.
Quienes hacen eso “están traicionado a Andrés Manuel López Obrador y a la Cuarta Transformación”, acusó.
Polevnsky indicó que “ sería absolutamente irresponsable” insistir en la elección interna como fue convocada, pues sigue sin haber certeza en el padrón de militantes , pues oscila entre 600 mil que se le entregaron en cajas y 2.6 millones de afiliados.
En la conferencia, Norman Pearl, representante del partido ante instituto electoral de Querétaro, denunció que funcionarios de la Secretaria del Bienestar a través de servidores de la Nación se encuentran operando en Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Jalisco.
Ambos dirigentes aseguraron que presentarán denuncias ante la Secretaria de la Función Pública (SFP) y eventualmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) para que se sancione a los responsables.
Además se presentarán quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHYJ) para que vía medidas cautelares se suspenda la elección.
En la reunión estuvieron entre otros los dirigentes de Puebla, Mario Bracamontes, de Morelos Gerardo Albarrán; Paola Gutiérrez de Hidalgo; Luis Maria Hernandez del Estado de México y Flor Ivonne Morales la Ciudad de Mexico; María de Jesús Flores de Sonora y Alma Alcaraz de Guanajuato.