La vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez Godoy celebró los avances de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que recientemente ha logrado resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado.
Al respecto, dijo que la estrategia de seguridad implementada por nuestro gobierno está dando resultados claros. Las recientes detenciones realizadas en Sonora y el Estado de México a través de la ‘Operación Enjambre’ son un ejemplo del compromiso y la coordinación efectiva entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las Fuerzas Armadas y los tres niveles de gobierno.
Con relación a la Operativo Enjambre en el Estado de México, refirió que el esfuerzo coordinado entre las instituciones de seguridad y justicia a nivel federal y estatal reafirma el compromiso de los gobiernos local y el Federal, este último encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por erradicar la corrupción y avanzar en garantizar la paz para la población en general.
“Los resultados de esta estrategia que se llevaron a cabo bajo el nombre de Operación Enjambre, son un contundente paso hacia el fortalecimiento de la justicia y la seguridad en México. La ejecución de siete órdenes de aprehensión contra funcionarios municipales implicados en graves delitos como extorsión, secuestro exprés y homicidio demuestra que nadie está por encima de la ley”, aseguró la legisladora de Morena.
Respecto a la detención de Alejandro Palacios Benítez, alias El Cholo Palacios, jefe de plaza del grupo criminal “Guerreros Unidos”, expresó que “es un avance significativo en la lucha contra el crimen organizado y la impunidad.
“Este resultado, logrado gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR), las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, refleja el compromiso del gobierno de México con la justicia”, aseveró Jiménez Godoy.
En cuanto a las detenciones y decomisos en Sonora, la Diputada Federal expresó que “la reciente operación en Ciudad Obregón es un ejemplo de cómo la coordinación entre los tres niveles de gobierno y las instituciones de seguridad puede arrojar resultados sin poner en riesgo la integridad de la población. Este tipo de acciones refuerzan la confianza de la ciudadanía”, concluyó.
jf/bmc