Más Información
En su primera asamblea al frente del partido, la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde, informó que a partir de noviembre comenzarán con la integración de más de 70 mil comités a nivel nacional, así como el fortalecimiento de la afiliación al movimiento.
En el evento inaugural que se llevó a cabo en Puebla estuvieron presentes los integrantes del CEN de Morena, incluyendo a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, aunque no dio ningún mensaje; el gobernador del estado, Alejandro Armenta y liderazgos locales.
Se realizarán asambleas públicas con dos objetivos: repartir el periódico Regeneración y promover la afiliación al partido, casa por casa.
“Fue una herramienta poderosísima para acabar con el sesgo informativo y el montón de mentiras y noticias falsas, pues vamos a regresar al periódico Regeneración para que se distribuya en todos los rincones de nuestro país”, manifestó.
Alcalde expuso que a partir de diciembre comenzarán a conformar los más de 70 mil comités seccionales en el país, mediante convocatorias públicas y abiertas, que permita que cualquier persona pueda unirse “sin sectarismos ni derechos de admisión”.
Aunque ya dejó la presidencia, hizo varias menciones a Andrés Manuel López Obrador y dijo que el documento de los “100 postulados de un morenista” está basado en su legado.
“Ese hombre que por su perseverancia y convicciones logró que a pesar de todas las adversidades que durante muchísimos años enfrentó él, lográramos juntos la Cuarta Transformación de la vida pública”, afirmó.
Además, enfatizó que el movimiento no sólo está activo en procesos electorales. “Hoy tenemos que defender y tenemos que difundir la reforma que están llevando a cabo nuestros legisladores, la reforma judicial por ejemplo. La gente debe enterarse”, expresó.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que lo mejor que puede hacer un funcionario es honrar a su partido dando resultados, por lo que se comprometió a trabajar por el segundo piso de la 4T como señaló la presidenta.
La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero, hizo énfasis en la unidad del movimiento y aprovechó para expresar su agradecimiento al expresidente Andrés Manuel López Obrador, seguido del grito “¡Es un honor estar con Obrador!” que fue coreado por los asistentes.
“Su valentía y perseverancia han verdaderamente revolucionado la conciencia de las y los mexicanos. Nos ha dejado un legado que nos hizo volver a creer que todo es posible desde el amor. Hasta siempre, querido presidente”, dijo, para después refrendar su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum.
jf