La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó de la amonestación pública contra las diputadas federales Adriana Belinda Quiroz y Petra Romero por promover de forma indebida afiliaciones sindicales.
En un comunicado, señaló que esto es consecuencia de "haberse acreditado la comisión de actos contrarios a la normatividad interna de nuestro partido".
Expuso que estas conductas consistieron en la promoción y participación en el proceso de afiliación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) -de la cual Pedro Haces es su secretario-realizada en su carácter de diputadas federales de morena y utilizando el nombre, el emblema y la plataforma del partido para promover intereses gremiales.
"Se advierte que estos actos generaron confusión entre la ciudadanía al asociar indebidamente dicho evento con una supuesta participación o respaldo por parte de morena hacia dicha organización sindical, lo que compromete la claridad y autonomía institucional de nuestro movimiento", subrayó.
Además, expuso que la afiliación corporativa y el intento de vincular al partido con un grupo de interés particular puede derivar en prácticas de clientelismo o corporativismo, expresamente prohibidas en los principios del partido.
Por tanto, exhortó a las diputadas federales a no reincidir en este tipo de conductas y a mantener, en todo momento, una actuación conforme a los principios, valores, obligaciones y fundamentos de Morena, contenido en sus documentos básicos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
js/mgm